Una nueva sanción recae contra el suspendido procurador municipal de La Victoria, Fidel Castro Rodríguez por incurrir en la falta administrativa de nepotismo al permitir la contratación de su hermano cuando era funcionario público.
La Resolución de Sanción Nº 011-2023-UP/MDLV de fecha 27 de octubre, emitida por la Oficina de Recursos Humanos en su calidad de Órgano Sancionador, impone al abogado Fidel Castro Rodríguez una nueva sanción de suspensión de 8 meses sin goce de remuneraciones.
Se determinó que Castro Rodríguez, en su calidad de jefe de Asesoría Jurídica de la municipalidad en el año 2019 emitió un informe favorable para la contratación de personal obrero bajo el régimen del D.L. 728, en cuya lista estaba incluido su hermano Jorge Luis Castro Rodríguez.
De esta manera vulneró el principio de transparencia y legalidad, al momento de dar la procedencia de tal acto administrativo, incluso habría efectuado un tráfico de influencias con el fin de su hermano sea contratado en la misma entidad donde él laboraba, incurriendo en nepotismo conforme lo previsto en la Ley N° 30057.
Cabe indicar que con fecha 31 de octubre mediante oficio Nº 106-2023-MDLV/GM la municipalidad comunicó la sanción al procurador general del Estado, Daniel Soria Luján y solicitó la encargatura de la Procuraduría Municipal de La Victoria para que no se afecte la defensa legal del estado.


Deja un comentario