El alcalde Enrique Navarro, inauguró la remodelación de calles céntricas, teniendo como marco la celebración del centésimo tercer aniversario de creación política del distrito de Pimentel.

Acompañado de una caravana y caballos de paso, la autoridad recorrió las calles, Grau, Torres Paz, Buenos Aires, Francisco Bolognesi, José Balta, Chiclayo, Lima y José Quiñones, cuyo mejoramiento se reinició gracias a las gestiones desde el 1 de enero en la capital de la República.
Durante el recorrido, el primer corte de cinta fue en las intersecciones de Grau con Chiclayo y tuvo como padrinos al primer regidor Pedro Yrigoyen Fernandini y la presidenta del comité de Damas, Marina Cacho Sousa Olivares. El segundo corte de cinta fue en la calle Lima cuadra 7 con la participación del primer vecino y la moradora Gloria Fernández Larrea. El rompimiento de la botella de champán estuvo a cargo de los regidores Diana Purizaca Rodríguez y Edwin Huertas Parco.
En el último punto visitado la autoridad municipal, remarcó que está cumpliendo con lo que ofreció en campaña, que era reiniciar esta obra que al estar inconclusa afectaba la libre y correcta transitabilidad vehicular y peatonal. Justamente en la calle Lima se presentaban problemas con los desagües, ocasionando que las aguas servidas se dispersen, generando malestar en los pobladores.

“Para solucionar este problema jugó un papel importante la Gerencia de Desarrollo Territorial e Infraestructura, porque le dieron solución efectiva, construyendo sardineles y alcantarillas. Desde este momento la referida Gerencia junto a Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo de Desastre que tiene a cargo el área de tránsito, elaborarán un expediente técnico para que se determine la construcción de rompemuelles y/o reductores de velocidad, no solo en esta calle, también donde sea necesario” señaló el burgomaestre. “Mi compromiso es trabajar por el desarrollo de Pimentel” finalizó.


Deja un comentario