Ante el bloqueo repentino de celular sin que el titular del servicio lo haya solicitado, los usuarios deben acercarse ante una oficina de atención de su empresa operadora para presentar un cuestionamiento de bloqueo de equipo, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Lambayeque, Luis Zambrano Cárdenas, indicó que los abonados deben acercarse con un celular bloqueado y SIM card correspondiente. “Para validar su identidad, primero deberán pasar por verificación biométrica de huella dactilar. Luego, la empresa verificará que el IMEI impreso en el celular coincida con el IMEI virtual que se muestra al digitar *#06# en el equipo terminal. Como tercer paso, la empresa corroborará si el SIM card corresponde a un servicio registrado bajo la titularidad del abonado y que este se encuentre vinculado al equipo terminal de forma previa a la causa que originó el bloqueo”, detalló el representante del ente regulador en la región.
Después de las verificaciones y validaciones correspondientes, la empresa debe proceder a desbloquear el celular y/o reactivar el servicio, según corresponda. Si no fuera así, y de no estar de acuerdo con la posición de la empresa operadora, el usuario podrá solicitar que el cuestionamiento de bloqueo sea elevado al OSIPTEL para su revisión. “Si la solicitud de cuestionamiento no es derivada al ente regulador, pueden acudir a nuestra oficina regional para gestionar la elevación del cuestionamiento y analizar la solicitud respectiva en un plazo de 15 días hábiles”, agregó el funcionario.
Para más información sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones, el OSIPTEL pone a su disposición de los usuarios de Lambayeque los siguientes números: 940 710 266, 940 710 226 y 074 226 119. Además, pueden acudir de manera presencial a la oficina regional en Chiclayo, ubicada en la calle Cristóbal Colón 432.


Deja un comentario