La presidenta de la República, Dina Boluarte, supervisó el avance de los trabajos de limpieza, encauzamiento y descolmatación de ríos de las cuencas lambayecanas, a fin de mitigar los efectos del fenómeno de El Niño. La jefa del Estado hizo un sobrevuelo de supervisión de las obras de descolmatación del cauce de los ríos Zaña y Reque. También, de las obras en el badén de la quebrada Querpón, ubicado en el distrito de Olmos.

Asimismo, en compañía del gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, verificó los trabajos de limpieza, encauzamiento y descolmatación de los tramos críticos del río Olmos en los sectores La Juliana, pueblo joven Alan García, asentamientos humanos Virgen de las Mercedes y Santa Isabel.

Igualmente sobrevoló la nueva ciudad de Olmos y supervisó los trabajos de mejora de la transitabilidad de la carretera del sector Mocce -Punto Cuatro -Motupe. Finalmente, inspeccionó la habilitación temporal del Sistema Alternativo de Recolección y Evacuación de Aguas de lluvias (SARE) en Motupe.
Boluarte indicó que su gestión continúa trabajando para destrabar más obras en salud, transporte y vivienda y que nada los detendrá y afirmó que su compromiso como presidenta, desde el primer momento, ha sido acortar la brecha de la pobreza. “Queremos acercar a la población una mejor calidad de salud y de educación, destrabando hospitales y escuelas”, remarcó.


Deja un comentario