A las 12.40 p.m., cuando los trabajadores del Gobierno regional de Lambayeque cumplían sus labores diarias fueron alertados por el personal de vigilancia sobre la presencia de dos artefactos explosivos al interior de uno de los baños de la sede regional. Ante este hecho, se procedió a comunicar a efectivos de la Policía Nacional especializada a fin de iniciar la desactivación y la evacuación del personal para salvaguardar su integridad.
En un comunicado emitido esta tarde, el GORE expresó su rechazo a este accionar delincuencial “que busca crear zozobra y temor entre los funcionarios que tienen a cargo la ejecución de las obras públicas, solidarizándonos también con las autoridades ediles que han sido objeto de amenazas por parte de extorsionadores que están pidiendo cupos para no atentar sus vidas”, señala.
Agrega que no cederán a ningún chantaje ni amenaza por parte de bandas organizadas que pretenden generar caos, desestabilizar las instituciones e imponer su tiranía con violencia y miedo. “Desde el inicio de nuestra gestión iniciamos una lucha frontal contra la corrupción transparentando los procesos de licitación de las obras públicas y habilitando un botón anticorrupción para que cualquier ciudadano pueda formular su denuncia de ser el caso”, se precisa.
Asimismo, se exige al Poder Ejecutivo medidas más radicales y articuladas con los gobiernos regionales y locales para reforzar la lucha contra la criminalidad organizada, garantizar la seguridad ciudadana y conservar el orden y la paz interna; a la vez que se pide al gobierno nacional que ante los últimos acontecimientos “se declare a Lambayeque en emergencia, se intensifiquen los operativos y se cuente con el apoyo de las Fuerzas Armadas para custodiar las calles”.


Deja un comentario