El Parque de Diversiones de Chiclayo, fue el marco donde se desarrolló la Feria Inclusiva, «Abriendo Puertas a la Diversidad», organizada conjuntamente entre la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chiclayo y la Institución educativa inicial Angelitos de María.

El gerente de Desarrollo Social y Promoción de la Familia, César Samamé, destacó la importancia de generar espacios públicos para la diversidad, señalando que la gestión municipal tiene el compromiso de garantizar que Chiclayo sea una ciudad inclusiva y accesible.
Destacó la importancia de eventos como la Feria Inclusiva, para promover la sensibilización, pero sobre todo para fomentar el respeto y la valoración de la diversidad como un activo fundamental para desarrollo sostenible de Chiclayo.
Samamé Cornejo, anunció la implementación de programas y proyectos a través de la OMAPED, para garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas, sin importar su condición, en consonancia con los principios de justicia social y derechos humanos.
En la feria se expusieron libros en braille, bailes típicos, pinturas y dibujos de los niños, además se realizaron diversas actividades interactivas y lúdicas, convirtiendo a la Feria en un punto de encuentro para la reflexión y el intercambio de ideas respecto a la inclusión social.


Deja un comentario