Por gestión de la alcaldesa Janet Morales Pasache, en trabajo articulado con la Gerencia Regional de Salud, logró que la Comunidad Campesina Muchik San Pedro de Mórrope, transfiera un terreno de 20 hectáreas para la construcción de un Hospital.

En asamblea, los delegados de los comuneros del distrito, aprobaron por gran mayoría, el pedido de la municipalidad, luego que su presidente, José Santamaría Valdera, anunciara la importancia de mejorar la salud.
Por su parte, el gerente Regional de Salud, Dr. Yonny Ureta Nuñez, manifestó que, una vez aprobada la transferencia, el Gobierno Regional dispondrá de sus especialistas para la elaboración el expediente técnico del Hospital Técnico y así atender esta demanda de la población, haciendo de esta forma que la salud esté más cerca a todos.
Finalmente, la alcaldesa, Janet Morales Pasache, agradeció el compromiso de la comunidad campesina, reflejado en el aporte del terreno para el hospital, así como de espacios en Cruz de Pañalá y Arbolsol, donde se edificarán puestos de salud y con ello se mejorará la calidad de vida de todos los vecinos del distrito, pues estos establecimientos contarán con una moderna infraestructura, equipamiento adecuado y recursos humanos.


Deja un comentario