En coordinación con la Primera y Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, y la Policía Nacional del Perú (PNP), el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) realizó un operativo de sensibilización para prevenir la venta de chips móviles en la vía pública.

La actividad estuvo dirigida a transeúntes y vendedores que ofrecían equipos móviles en sus locales, ubicados en la avenida Balta y el parque de Las Fuentes, en Chiclayo, a quienes se les informó sobre los riesgos de este tipo de comercio y los alcances de la Ley n.° 31839, que prohíbe y sanciona la comercialización y contratación de los servicios públicos móviles de telecomunicaciones de forma ambulatoria o en la vía pública.

“Los usuarios deben acudir a los puntos de venta reportados por las empresas operadoras al ente regulador en caso desean contratar una línea móvil o adquirir un chip. Recordemos que, si compramos un chip en la calle, nuestros datos personales (huella digital, nombres y apellidos) pueden ser usados por terceros para suplantar nuestra identidad y generar líneas móviles sin nuestro consentimiento”, indicó el jefe de oficina regional del OSIPTEL en Lambayeque, Luis Zambrano Cárdenas.
Añadió que continuarán con las labores de sensibilización para frenar la venta ambulatoria de chips móviles en Chiclayo, ya que es un peligro para la seguridad de la información de los usuarios.
Para más información sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones, el ente regulador pone a su disposición de los usuarios de Lambayeque los siguientes números: 940 710 266, 940 710 226 y 074 226 119. Además, pueden acudir de manera presencial a la oficina regional en Chiclayo, ubicada en la calle Cristóbal Colón 432.


Deja un comentario