La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, presidió la instalación de la Comisión Técnica Mixta de Vehículos Menores (mototaxis), para promover el diálogo y analizar la problemática que afronta este servicio de transporte público.

Esta instalación se da tras la emisión de la Resolución de Alcaldía N° 608-2023/MPCH/A, con la que se conformó esta Comisión integrada por los regidores de la Comisión de Transportes, la Policía Nacional de Perú, representantes del gremio de Mototaxis y la Gerente de Desarrollo Vial y Transportes de la comuna.
Janet Cubas, señaló que debe primar el ordenamiento de la ciudad y que ningún otro objetivo puede estar por encima de ese principio. “En tanto nosotros (municipalidad), ustedes (conductores), podamos dialogar y consensuar en esa línea, estamos totalmente con las puertas abiertas en palacio municipal”, refirió.
La autoridad municipal considera que cuando el diálogo es alturado y responsable, las partes pueden llegar a mejores resultados, y señaló que la ciudad atraviesa situaciones muy difíciles en cuanto al tráfico, mismo que se tiene que ordenar y regular como corresponde de acuerdo a la norma.
Ente las funciones de la Comisión Técnica Mixta de Vehículos Menores, se encuentra el participar en la formulación de proyectos y planes de desarrollo para fomentar el orden del tránsito y el transporte, formular propuestas y/o participar en el análisis de iniciativas del programa de educación y seguridad, entre otras.


Deja un comentario