Fiscalización de Sunafil recibe cerca de 1,000 denuncias de trabajadores contra la empresa Gandules

La Intendencia Regional de Lambayeque, de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral-SUNAFIL, ha recibido un total de 949 denuncias laborales realizadas por parte de trabajadores a la empresa Gandules Inc S.A.C. en el presente año; de las cuales 547 ya han sido atendidas. Las denuncias se han generado debido a que no se están cumpliendo con los pagos de remuneraciones y beneficios sociales.

El equipo de inspectores liderado por el intendente regional de Lambayeque, John Curi López trabaja continuamente para investigar el caso de la empresa agroindustrial Gandules Inc, a fin de garantizar que los derechos laborales de los trabajadores sean respetados.

“Estamos realizando inspecciones, con los fiscalizadores a cargo, y tratando de resolver los problemas derivados por los incumplimientos de pago que se han generado hacia los trabajadores y ex trabajadores que son en su mayoría. Muchos de ellos son el sustento del hogar y merecen que sus trabajos sean valorados.”, aseveró el intendente John Curi López.

Desde la IRE Lambayeque se vienen recibiendo más de 3700 denuncias en el presente año, de las cuales 2162 ya han sido atendidas, con ello, se renueva el compromiso con la comunidad de seguir trabajando en conjunto con trabajadores y empleadores, a través de acciones de prevención y asistencias técnicas.