Se desarrolló el último Taller de Formulación del Plan de Acción Climática, donde se contempló la identificación de prioridades para la mitigación y adaptación de la ciudad de Chiclayo, ante el cambio climático que se viene produciendo a nivel global.
El Taller fue dirigido al comité gerencial de la municipalidad de Chiclayo y estuvo a cargo de la consultora del Banco Mundial, Liliana Miranda, abordando estrategias y acciones para enfrentar el cambio climático.
Carlos Paredes García, jefe del Instituto Metropolitano de Planificación Territorial y Gestión Catastral de la MPCh, explicó que este fue el último taller donde “ya se han identificado las prioridades para la mitigación y adaptación al cambio climático; de tal manera que, todas las gerencias del gobierno provincial de Chiclayo puedan articular en un corto, mediano y largo plazo”.
Explicó que se han definido las operaciones de la gestión al 2026, “con lo cual vamos a incluir dentro de nuestros documentos de gestión y planificación, las acciones que se están identificando como prioritarias”.
El funcionario edil, resaltó que en el mundo, el cambio climático en un tema transversal, “tenemos que comenzar a diseñar acciones para los climas del futuro, los que están justamente interviniendo fuertemente en el aumento de la temperatura, la tropicalización del norte, los cambios ante el friaje y el fenómeno de El Niño, que se están dando y para lo cual tenemos que estar preparados institucionalmente y también individualmente en nuestras casas, en nuestras familias”, concluyó.


Deja un comentario