Essalud Lambayeque clausura semana de la donación de órganos y tejidos con colorido pasacalle

Con la finalidad de concientizar a las personas sobre la importancia de decirle Sí a la vida y como cierre de actividades de la Semana de la Donación de Órganos y Tejidos, la Unidad de Procura y Donación de Órganos del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Prestacional Lambayeque realizó un colorido pasacalle por el centro de la ciudad de Chiclayo.

Estuvieron presentes las delegaciones de la Oficina de Control de Prestaciones de Salud y Sociales de la Gerencia de Servicios Prestacionales Nivel I y II de la Red Prestacional; del CAP III Carlos Castañeda Iparraguirre, del CAP III Manuel Manrique Nevado, del Ministerio de Salud y de la Compañía de Bomberos Chiclayo.

En este colorido pasacalle también participaron con mucho entusiasmo y emocionados algunos pacientes trasplantados y familiares de los donantes, quienes usaron disfraces representando algunos órganos que pueden ser donados y trasplantados como el corazón, riñón, córnea, hígado, etc.

Desde el año 1991 en que se iniciaron los trasplantes provenientes de donantes cadáver en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, se han realizado hasta el momento 316 trasplantes renales, 170 trasplantes de córneas y 67 de medula ósea.

Actualmente en Lambayeque hay más de 50 pacientes que se encuentran en la lista de espera de un donante de órganos para salvar su vida, por ello se realizan actividades como ésta, para recordar la importancia de unirnos a la donación de órganos como un acto solidario que puede salvar vidas.