El Comando de la 7ma Brigada del Ejército Peruano presidió la Ceremonia Cívica al conmemorarse el Día de las Fuerzas Armadas del Perú y festividad de la Virgen de las Mercedes, Patrona de las Armas del Perú.


A la ceremonia, realizada en la plaza de armas de la Ciudad Evocadora, asistieron los comandantes del ejército, marina y aviación y las principales autoridades de la región, como la gobernadora regional(e), Flor Saavedra López y los alcaldes de Lambayeque y Chiclayo, Percy Ramos y Janet Cubas, entre otros altos funcionarios, así como oficiales generales, superiores y subalternos y delegaciones civiles y castrenses. También estuvieron el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Edilberto José Rodríguez Tanta y la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque, Carmen Graciela Miranda Vidaurre.
Es la primera vez que se congregan públicamente los altos mandos del ejército, luego que en la segunda quincena de agosto, en Lambayeque, fueran detenidos un general y varios oficiales por robo sistemático de combustible.
El fiscal especializado en Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, Óscar Guevara Gilarmas, resolvió requerir la detención del general de brigada Henry Acosta Bernuy, excomandante general de la Séptima Brigada de Infantería (Lambayeque) y de sus 8 subordinados, porque determinó que existió una concertación de voluntades para favorecer a la compañía Jharut Energy Gas.
El general Acosta adjudicó un contrato por 558.600 a esta proveedora, a pesar de que la norma indicaba que la compañía debía acreditar una experiencia de 2 años. Y Corporación CAGE EIRL recién se había inscrito para presentarse a la licitación.
Este año, el general Henry Acosta Bernuy dejó la Comandancia General de la Séptima Brigada de Infantería de Lambayeque, y se le asignó un cargo más importante: jefe del Estado Mayor de la Primera División del Ejército, con cuartel en Piura. Su sucesor en Lambayeque, el general de brigada Cristian García Rodríguez, contrató nuevamente a Jharut Energy, esta vez para el suministro de GLP por 103.245, el pasado 13 de abril.


Deja un comentario