Frente a la amenaza de la anunciada llegada del Fenómeno «El Niño», la Municipalidad Distrital de Mórrope articuló esfuerzos con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque-DDC, a fin de salvaguardar el patrimonio cultural y arquitectónico de ese distrito ya que, ante un eventual desastre, estaría en riesgo de desaparecer la Capilla La Ramada, la Iglesia y el Convento San Pedro.


Gracias al estudio geomático realizado por los profesionales de la DDC, ahora la Municipalidad cuenta con una fotogrametría que permitirá una restauración tal cual su origen, en caso sea necesario.
La alcaldesa de Mórrope, Janet Morales Pasache, manifestó que para su gestión es importante conservar y proteger el patrimonio histórico de Mórrope. Por ello se viene trabajando y articulando sinergias con otras entidades. Además, informó que, junto a su equipo técnico, se reunirán con el Obispado de Chiclayo, para solicitar la cesión en uso de dichos recintos y proceder con el expediente técnico.
En el acto estuvieron representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, encabezados por su titular, Enrique Muñoz Valderrama y el director del Museo Brüning de Lambayeque, Carlos Wester La Torre, entre otros, quienes explicaron detalles de la conservación.


Deja un comentario