Aproximadamente medio millar de peluqueros de todo el Perú se ven representados en el Campeonato Mundial de Barberos y Estilistas Expo- Look 2023, evento benéfico que se realizará el 19 y 20 de agosto en Chiclayo, informó el presidente de la Confederación Internacional de Estilistas del Perú, Amaranto Olivos Ángeles. Se pondrá en disputa la Copa “Señor de Sipán”.


El evento internacional, dijo, tiene como objetivo apoyar a los niños con discapacidad del albergue “Ángel Mary Valero”, para cuyo efecto coordina con el presidente de la Asociación, padre Miguel Mori Sánchez. Ambos estuvieron en el Palacio Municipal de Chiclayo, donde la alcaldesa, Janet Cubas Carranza, dio la bienvenida a las primeras delegaciones llegadas a esta capital.
Para el sábado 19 y domingo 20 se anuncia la participación de alrededor de 80 barberos y estilistas representantes de 15 delegaciones de Brasil, España, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, Guatemala, Colombia, Perú, Chile, República Dominicana, Bolivia, México, Uruguay, Grecia y Turquía.
Olivos Ángeles recordó la discriminación por parte de un sector de la sociedad en que durante muchos años se había sumido a los barberos y estilistas, no solo en el país sino en el mundo y que él había experimentado; pero gracias a la labor profesional desarrollada, muchos han podido superar el estigma y realizarse como personas y especialistas en el arte del manejo adecuado del cabello, tanto en damas como varones, dijo.
Por su parte, la alcaldesa Janet Cubas reconoció la importante labor de estos profesionales y dijo que por eso las puertas del municipio se habían abierto para atenderlos; ofreciendo desde un primer momento el apoyo necesario para la realización de este evento que, además, es altruista.

La asociación Ángel Mary Valero, tiene el objetivo de brindar atención especial a niñas, niños y adolescentes con diferentes tipos de discapacidad, dándoles un espacio para su formación y preparándolos para su inclusión en la sociedad, mejorando su calidad de vida, señaló el sacerdote Miguel Mori Sánchez.


Deja un comentario