La gerencia de Desarrollo Vial y Transportes de la comuna provincial, intensificó los operativos con grúa y cepos para sancionar a quienes estacionen sus vehículos en zonas rígidas, cumpliendo la Ordenanza Municipal N° 005-2020-MPCH/A del 28 de febrero de 2020.


Estas acciones se ejecutan después de un proceso de capacitación llevado a cabo durante el martes 8 y miércoles 9 de agosto, dirigido a los agentes de la Policía de Tránsito y a los Inspectores de Tránsito de la municipalidad, respecto a la correcta aplicación de la Ordenanza Municipal N° 010-2021 – MPCH/A del 28 de abril de 2021, que aprueba el reglamento para el uso de la grúa en situaciones de estacionamiento indebido.
La gerente de Desarrollo Vial y Transportes, Zelmy Rosario Camacho, explicó que, según el procedimiento establecido, se aplica un adhesivo a los vehículos estacionados en áreas restringidas, dando un plazo de media hora para motos lineales y de una hora, para automóviles; pasado ese lapso de tiempo se procede al uso de la grúa.
La gestión municipal dijo que con esta acción reafirma su compromiso de recuperar el orden y el principio de autoridad en Chiclayo. Para ello viene trabajando en promover la seguridad vial, el ordenamiento del tránsito y la observancia de las regulaciones, en busca de brindar mayor seguridad a los usuarios de la vía pública.
Sin embargo, los conductores, tanto de vehículos mayores como menores, se quejan de que lo angosto de muchas de las calles de Chiclayo no les permite una buena circulación hacia el centro de la ciudad y que en ese trayecto no hay lugares apropiados para estacionar sus unidades, considerando que solo van hacia ese lugar para realizar labores inmediatas. Es precisamente cerca del centro donde existen playas privadas de estacionamiento, pero el costo por hora (no por minutos, que se les cobra), repercute seriamente en las economías de los usuarios, dicen.
Llamaron a las autoridades municipales para señalar fuera del perímetro céntrico de Chiclayo, lugares específicos que sirvan para estacionarse el tiempo necesario y que cuenten con la protección edil para las seguridades del caso.


Deja un comentario