Un centenar de estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo cerraron hoy las puertas de la Ciudad Universitaria, en Lambayeque, impidiendo el paso de profesores y alumnos. Ellos reclaman por la posible suspensión del comedor universitario y por la falta de transporte.


Argumentan que las autoridades de esa casa de estudios superiores habrían dispuesto el cierre temporal del comedor. «La alimentación es un derecho y con ella no se juega», señalaba uno de los carteles colocados en el exterior de la Pedro, mientras que otros muchos alumnos esperaban poder ingresar.
El secretario general del Comité de defensa del comensal-CODEC, dio a conocer que la concesionaria les informó la paralización del servicio en el comedor universitario, debido a más de siete meses de duda que tiene la universidad con ellos. Esto afectaría a más de 1,200 estudiantes; número que se ha visto reducido porque desde hace tres años no se registra examen de admisión.
Con respecto al comedor, dijeron que hace dos semanas se reunieron con el rector, Enrique Cárpena, con administración y con la concesionaria y les dijeron que no había inconveniente, pero la deuda viene arrastrándose desde hace siete meses y ayer la concesionaria les comunicó que desde hoy no iba a ser posible la atención. La universidad argumenta que la falta de pago es por el cambio de la persona que factura; pero ese cambio se dio en diciembre, señalaron los estudiantes.

Los universitarios también reclaman por la estabilización del servicio de transporte «Pedrito». Dijeron que actualmente se cuenta con una sola unidad y que esta no tiene horario establecido.
Dijeron que la toma de la universidad continuará hasta que se den las soluciones del caso. (Fotos captura del Facebook de La Industria).


Deja un comentario