En la explanada del Grupo Aéreo N° 6 de Chiclayo, las Fuerzas Armadas e instituciones regionales rindieron hoy homenaje al héroe nacional Cap. FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles en el Octogésimo segundo aniversario de la inmolación del Gran General del Aire y Día de la Fuerza Aérea del Perú.

José Abelardo Quiñones Gonzales (Pimentel, 22 de abril de 1914-Quebrada Seca, 23 de julio de 1941) fue un aviador de guerra peruano y teniente de la Fuerza Aérea del Perú, declarado héroe nacional del Perú por la Ley n.º 16126, del 10 de mayo de 1966, a causa de su inmolación en una misión aérea contra las baterías ecuatorianas durante la Guerra de 1941. Asimismo, cada 23 de julio (día de su inmolación) se conmemora el Día de la Fuerza Aérea del Perú. También como homenaje, su imagen aparece en el billete de diez soles
En días recientes, el Congreso de la República declaró Día de la Fuerza Aérea del Perú y feriado nacional el 23 de julio de cada año, en conmemoración al heroico sacrificio de Quiñones Gonzales. Fue mediante la Ley 31822, que modifica la Ley 16126, que declara héroe nacional al capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
El dispositivo legal denomina «Base Aérea Las Palmas Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales» a la Base Aérea Las Palmas.

En representación del gobernador, Jorge Pérez; el gerente general, Ranjiro Nakano Osores y la consejera regional, Sujeyli Camacho Fernández, colocaron una ofrenda floral en su busto en la Plaza de Armas de la Unidad del Grupo Aéreo N°6 Chiclayo.


Deja un comentario