Ensa aclara que no pertenecen a Electronorte dos personas detenidas por solicitar dinero a cambio de no imponer multa  

La empresa eléctrica ENSA aclaró la información vertida a través de las redes y medios de comunicación escritos, señalando que no pertenecen a dicha entidad dos personas detenidas, supuestamente trabajadores de Electronorte, quienes habrían solicitado dinero a cambio de no imponer una multa.

«Los señores Robert Franklie La Rosa Agurto (54) y Giancarlo Bermeo Coronado (24), aludidos en la nota periodística, no son trabajadores de ENSA y tampoco laboran en las empresas tercerizadas que brindan servicio técnico a Ensa», se indicó. La policía los había detenido en La Victoria por supuestamente estafar a una vecina del lugar, a quienes pretendieron hacerle creer que ella estaba hurtando electricidad y para no reportarla ante Ensa le cobraban 200 soles o, de lo contrario, pagaría una multa de 1,800 soles.

No obstante, Ensa dijo que iniciará las acciones legales ante el Ministerio Público, por los graves hechos que afectan la buena imagen y reputación de la empresa.

Se dio a conocer que tanto los técnicos de Ensa como de las empresas colaboradoras, están prohibidos de exigir un pago directo por los servicios que presta la empresa, «por lo que pedimos a la población no dejarse sorprender por falsos técnicos», se dijo.