La Municipalidad Provincial de Chiclayo anuló la adenda que pasó a 278 trabajadores de CAS regular a CAS indeterminado, suscrita de manera irregular en la gestión anterior del alcalde Marcos Gasco Arrobas. La gerente municipal, Merly Berríos Sánchez, reveló que el análisis arroja que la adenda nace sin amparo legal, ni presupuestal, por lo tanto, se determinó su nulidad de oficio. Además. para tomar esta decisión, se consideró los informes de Contraloría y SUNAFIL.

Berríos manifestó que, con este personal, la planilla de remuneraciones, llega a casi 4 millones de soles. “No podemos seguir inflando la planilla de la municipalidad con esta característica (plazo indeterminado), porque perjudicaría más adelante el presupuesto y se pondría en riesgo el pago completo a los empleados, obreros y los trabajadores”, sentenció.
Además, manifestó que muchos de los CAS contemplados en la adenda nos cumplían los requisitos de ley y que, en numerosos casos, no venían cumpliendo adecuadamente su función para brindar un buen servicio a la ciudad.
Explicó que, de ser necesario, la municipalidad convocaría a un nuevo proceso y que los trabajadores CAS contemplados en la nulidad de la adenda, pueden participar, pero la contratación ya no tendrá carácter de indeterminado.


Deja un comentario