Una línea de contención con material de cobertura (arena) para contener el avance del fuego y proteger el 20% de la celda transitoria en la zona de residuos sólidos en Reque, que no fue afectado por las llamas, levanta la municipalidad de Chiclayo, contando con la asistencia técnica de la Unidad Ejecutora 003 Gestión Integral de Calidad Ambiental – GICA del Ministerio del Ambiente.
La alcaldesa, Janet Cubas, sostuvo una reunión en Lima, con la ministra del Ambiente y con su equipo técnico, para operativizar el apoyo en la atención del incendio. En la reunión participaron el jefe de gabinete del ministerio, Gunther Merzthal, el coordinador de la Unidad Ejecutora 003 y representantes de OEFA.


Mientras tanto en Chiclayo, el alcalde (e), Jorge Arévalo, junto a especialistas de la comuna y de la Unidad Ejecutora 003 del MINAM, inspeccionaron la celda transitoria para diagnosticar los daños, coordinar las labores de contención, así como realizar los requerimientos necesarios para su habilitación.
El gerente de Desarrollo Ambiental de la MPCH, José Delgado Castro, explicó que se humedeció una parte del área afectada sobre la cual se coloca material de cobertura para contener el avance del fuego, posteriormente este material será esparcido para terminar de sofocar los rezagos e iniciar la recuperación de la celda transitoria.

Además, se analizará el daño en la geomembrana y los taludes internos para poder determinar los plazos para la recuperación de la celda transitoria, contando con el apoyo de la Unidad Ejecutora 003, que destacó a Lambayeque al especialista del área de Disposición Final, Diego Rodríguez Ramos y al profesional de mantenimiento y operación de infraestructura de disposición final, Cristian Cisneros Cumbicus.


Deja un comentario