
La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, presentó a la profesora y socióloga Merly Berríos Sánchez, en el más alto cargo ejecutivo en la MPCH, el de gerenta municipal de la comuna provincial.


Berríos Sánchez, que se venía desempeñando como gerenta de Desarrollo Económico Local en la MPCH, deja encaminado, entre otros, un proyecto piloto para capacitar y formalizar a los comerciantes ambulantes de la ciudad, habiendo empezado por el comercio informal que se desarrolla en las afueras del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.
La flamante gerenta municipal, aseguró que «se demostrará a Chiclayo que sí puede haber una gestión municipal honesta, técnica y sobre todo transparente».
Manifestó que buscará la unidad para sacar adelante a la ciudad con un trabajo técnico con el respaldo de profesionales idóneos.
De otro lado, la alcaldesa manifestó su preocupación por la demora del gobierno central al no efectuar la aprobación y transferencia de 41 millones de soles solicitados por EPSEL para la renovación de colectores, emisores, limpieza y mantenimiento del alcantarillado. “Según se pronostica, el fenómeno El Niño está cada vez más cerca y EPSEL a la fecha no recibe la partida”, acotó.
Entre otros temas, informó que, en prevención, la Municipalidad de Chiclayo, tiene proyectado construir cajas de bombeo en sitios estratégicos de inundación, para la evacuación de aguas pluviales y evitar que la ciudad sufra inundaciones de gran magnitud como las causadas por el ciclón Yakú que ocasionó el colapso del alcantarillado.

Deja un comentario