Movimientos políticos regionales de Lambayeque reciben capacitación electoral de ONPE para comicios de octubre

Representantes de los dos movimientos regionales de Lambayeque participaron en el taller informativo sobre las Elecciones Internas 2022, organizado por la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Chiclayo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La ONPE lleva a cabo eventos de capacitación electoral en distintos lugares del país y esta edición se desarrolló en el auditorio del Colegio de Abogados de Lambayeque, a partir de las cinco de la tarde. Contó con la participación de la gestora de la ORC Chiclayo, Teresa Durand Silva; el especialista de la Subgerencia de Asistencia Técnica de la ONPE, Alfredo Quintanilla Ponce; la auditora de la ORC Chiclayo, Cristina Quinto Ibarra; y la profesional de asistencia técnica de la ORC Chiclayo, Carmen Torres Pérez.

Asistieron al taller los miembros de los órganos electorales centrales, tesoreros, secretarios generales regionales, personeros legales y algunos precandidatos del Movimiento Regional Verde Unido y del Movimiento Regional Construyendo.

A ellos, los expositores les explicaron los requisitos y procedimientos necesarios para que las personas afiliadas a un movimiento regional elijan a los candidatos y candidatas que competirán en las Elecciones Regionales y Municipales directamente o a través de delegados y delegadas. Asimismo, se les dio a conocer detalles para la rendición de cuentas de los aportes recibidos y los gastos que realicen durante la campaña electoral.

En el encuentro, los asistentes expresaron sus inquietudes sobre los temas abordados y los especialistas respondieron, aclarando todas sus dudas.

La ORC Chiclayo continuará dando información en su oficina ubicada en calle las Diamelas 449, Urb. Arturo Cabrejos Falla.

Crea una web o blog en WordPress.com