
Después de la reunión sostenida en atención a la emergencia por contaminación de agua con arsénico, elde Pacora insistió en que se realice de inmediato el examen para conocer los niveles de arsénico en el agua que viene consumiendo la población de ese distrito.


Gracias a esa intervención, esta mañana llegaron hasta el pozo N°1, la responsable de realizar la toma de muestra de la calidad del agua que sale del filtro instalado el año pasado, la ingeniera Sara Castro, de la Direccion Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), representantes de EPSEL y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Pacora.
La representante de la DESA, procedió a cumplir con los protocolos establecidos por MINSA para la toma de la muestra de agua, la misma que ha sido enviada a la ciudad de Lima para que un laboratorio certificado por MINSA evalúe si los usuarios de EPSEl están o no consumiendo agua libre de metales pesados como arsénico.
Esta evaluación se realiza en base a una alerta dada por la DESA, la misma que impulsó al burgomaestre a exhortar que se aclare la situación ya que se debe salvaguardar la salud de los pacoranos. Se espera que en un plazo máximo de 10 días se tengan los resultados, los mismos que la Municipalidad Distrital de Pacora informará a la población de manera oportuna.

Deja un comentario